Thursday, January 24, 2019

Desempolvando por primera vez aquí

Revivir, reusar, reutilizar, tropezar, rehacer, comprender. Quizá ser espejo de otro blog que no utilizo ¿Acaso llegó Marie Kondo a decirme que deje ir las cosas o les de un uso nuevamente? Marie no sabe de las memorias ¿o dice algo de acumular ondas digitales que no te agarran mucho espacio? Estamos aquí, y...

No había notado que había pasado todo 2018 sin decir nada porque estuve demasiado ocupada viviendo (y perdiendo el tiempo en redes sociales como FacebookTwitter e Instagram, quizá un poco de Youtube también) que no puse atención a esta otra red que ya solo limitaba para poner relatos de ciencia ficción que en algún momento me llegaran a influir. Pero he estado en diversos proyectos, podría enumerarlos aquí mismo.

Hace tiempo me comprometí a ser escritora, y aunque seguí lo más básico, que es escribir, también me he puesto a publicad y difundir (lo cual también es una chinga). Y eso me llevó a lugares oscuros y bajos a los que no quisiera regresar: el descrédito de otros autores que ni lo merecen, el ver como entre otros son serviles, o incluso dejar de lado el gusto por lo que es hacer historias durante unos años con tal de decir que sí, que así se hacen las cosas, cuando están en un error absurdo. No creo que esta entrada pueda quitar lo mucho de heridas psíquicas que quedaron (y que ahora, a mis 33 años y con más valeverguismo de mi parte ya no duelen tanto ni son tan importantes, pero sí son elementos que pueden conducir si no me doy cuenta). Mi actividad un poco como editora, otro poco como colaboradora, se ha limitado también al semanario digital El Ojo de Uk también, por esto mismo es que olvidé que ya tenía estos blogs (como ya dije, esto irá como espejo al que es de Laura Elena Cáceres, porque muchos me conocen como Ciudadana Herzeleid, con lo cual no tengo ningún  problema).

¿Por qué extraño esta sensación de escribir sin ninguna directriz o guía? Porque así era en un principio, cuando no le debía nada a nadie, y no pensaba en un grupo o una institución, cuando mis pensamientos volaban libres convertidos en letras y palabras que nadie trastocaba, solamente fluían. Podríamos ver las teorías de muchos psicólogos, pero no los quiero marear con eso. Si ustedes siguieron los 30 días de desintoxicación universitaria, sabrán más o menos el proceso por el que pasé, y si no, el enlace que les pongo les dará una idea del chisme.

¿Qué sentido tiene retomar esto de escribir? Quizá porque estoy aburrida y sin que hacer, pero es que noto que cuando todo fluye, después me quito un peso de encima, y así puedo compartir mucho más y ver y leer a otras almas que aún se dedican al blog, y saben que este formato sigue vigente, pero solo para los que se atreven a leer.

¿Y en qué beneficia esto? No lo sé ¿llegaste hasta acá en la lectura?¿te aporté algo a tu vida o logré distraerte o entretenerte? Con eso puedo darme conforme ¿podrías dar una lectura más profunda de las cosas sin ser un mamón que separa a otros? Ya muchos saben el conflicto que tengo con esas posturas, y por eso las dejo de lado, quien se sienta con ganas de juzgar a otros por ser un mamón para sentirse mejor humano es libre de largarse de aquí, pero si te encuentras leyendo porque te gusta que exista alguien que pueda escribir sin pelos en la lengua pero que también se sienta escuchada, adelante, este es un buen lugar para la chacota, y también para el esparcimiento.

Supongo que es eso, regresar a la infancia donde solíamos andar en parques y divertirnos sin miedo a un secuestro o a creer que el mundo no era culero, cuando en realidad siempre ha sido así, y a pasarla bien y tranquila, bajo otro ritmo que no es el de los horarios impuestos. No lo sé, lo que sí sé es que quiero que todos nos la pasemos bien en esta aventura llamada vida, por algo hay fantasía, ciencia ficción y terror es nuestras vidas, es el espejo de lo que nos ayuda a formarnos para una realidad que nos sobrepasa, pero que también nos dice "nah, no mames, güey, esto no es tan malo porque de aquí hay otras cosas que te ayudan".

No puedo poner un regreso glorioso ni nada, si vieron la de "The Revenant" (o como lo mal tradujeron "El Renacido") entenderán hacia donde voy, la traducción correcta me la dijo un tío que es pocho, y dice que no es "renacido" sino que es el que regresa de la muerte, no es renacer, sino morir y regresar, en inglés eso tiene que ver con espíritus, zombies, vampiros, personas atormentadas, pero un ser humano también puede regresar de la muerte y no sentirse del mundo porque ha llegado al otro lado. Resilente sería una equivalencia con la que me puedo encontrar.

Entonces vengan todos los que han seguido, y se sienten bien con la vida, pero no bajo aspectos de la chafa superación personal, sino que se sienten bien con la vida porque la han seguido, se han hundido y han aprendido de la forma en que se puede, han superado lo suyo, y siguen adelante.

Este espejo viene a ser otro intento, encendamos de nuevo el fósforo del asombro, y el seguir escribiendo por gusto, y espero mantenerlos informados en proyectos, gracias por leer.

No comments: